martes, 20 de enero de 2009

QUE ES LA RINITIS ALERGICA

Es una inflamación de las fosas nasales , que se caracteriza por la obstrucción nasal, la destilación acuosa y estornudos frecuentes .

Cuando los padres son alèrgicos , los hijos tienen grandes posibilidades de serlo tambièn y eso significa que están predispuestos a sufrir enfermedades como asma, sinusitis , rinitis,faringitis, otitis , alergias de piel, dermatitis, etc

Según el Doctor Carlos Hinojosa LLerena , Director del Centro de Asma y Alergia ," la respiración es muy importante , los niños que padecen de este mal , respiran por la boca y no por la nariz , lo que desencadena en ellos el asma bronquial ". La rinitis es el resultado de la interacción de factores genèticos y ambientales . Se presenta durante todo el año , sobre todo en personas alèrgicas por la exposición a los ácaros , al polvo , a la humedad, y a los cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo a lo expresado por el especialista , el tratamiento consiste en evitar los alèrgenos e irritantes , dentro de los primeros están los hongos, los ácaros y el polvo; y dentro de los segundos , están los olores penetrantes. Gasolina, cera , pintura fresca , detergentes, legía , el humo del cigarro : Otra solución es la inmunoterapia o vacunas terapèuticas , las cuales se administran en dosis programadas por vía oral o sub-cutánea , del alèrgeno , lo que se pretende conseguir es la tolerancia inmunológica frente al alèrgeno agresor .




No hay comentarios:

Publicar un comentario