viernes, 23 de enero de 2009

No Abusar De Los Inhaladores

Uso excesivo e inadecuado puede causar daño a la función pulmonar.El uso de inhaladores para contrarestar males respiratoios es respaldado ampliamente por especialistas debido a que actuan directamente en los bronquios y sus efectos son bastante rapidos .Sin embargo,es importante saber que no todos estos aerosoles tienen las mismas propiedades y beneficios en el cuerpo humano .

Se recomineda que los pacientes de edad avanzada y aquelos que presenten afecciones cardiacas no exeden su uso a más de tres aplicaciones en intervalos de 20 o 30 minutos cada una , ya que podrían presentarse complicaciones mayores como taquicardias e incluso se corre el riesgo de sufrir algun tipo de infarto,al abusar su aplicación.

El Doctor Calos Hinojosa del Centro de Asma y Alergia Hinojosa , explica que es necesario saber que hay diversos tipos de inhaladores con acciones distintas . Por ejemplo, los antinflamatorios ( corticoides), ayudan en los tratamientos preventivos de asma en cambio, existen los de acción prolongada que en la actualidad se prescriben como corticoides y su beneficio puede prolongarse hasta 12 horas .

No obstante ,indica ,los más utilizados son aquellos inahaladores de acción corta que, por su potencia y rapidez ,son la primera elección para aliviar crisis y prevenir también síntomas asmáticos inducidos por ejercicios físicos ."Hay que saber usarlos tan solo cuando sea necesario ,sino sus efectos puden ser serios ", advierte el especialista Carlos Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario