martes, 20 de enero de 2009

Alimentos Que Dan Alergia

Si luego de ingerir alguna sustancia le empieza a salir ronchas o le pica todo el cuerpo , es posible que sea alèrgico a este:

Muchos alimentos pueden producir reacciones alèrgicas como por ejemplo el huevo, la leche de vaca, el trigo, los frutos secos , maní(camarones y langostinos ), el chocolate y en algunos casos el pescado .

Esta alergia tambien puede provocar síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, vomitos, diarreas); puede producirse hinchazón de los parpados y de los labios .

A los anteriores síntomas se agregan los respiratorios ( estornudos destilación nasal , tos, silbido de pecho , dificultad para respirar ); tambien incluyen picazón y lagrimeo en los ojos . Y la más grave de todas es la anfilaxia , reacción alèrgica que puede ocasionar la muerte .

El Doctor Carlos Hinojosa, Director del Centro de Asma y Alèrgia Hinojosa , sostiene que¨ las personas más propensas son las que tienen una predisposición genetica debido a que los padres o abuelos tienen antecedentes de alergia (rinitis , asma a nivel de piel ). Si ambos padres tienen esta condición , el riesgo de que sus hijos tengan una enfermedad alèrgica hacia los alimentos es de un 60 o 70% ,que desminuye si uno de ellos solamente lo es ¨ .
La solución para estos casos de alergia es seguir un tratamiento con el especialista indicado y evitar en lo posible los alimentos a los que es alèrgico . No es bueno automedicarse , primero debe evaluarlo un experto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario