domingo, 25 de enero de 2009

Cuidado con el sol

No permita que el calor arruine tan excepcional època del año.
Las sofocantes temperaturas empezaron a exprimir los cuerpos y los rayos de sol a broncear las pieles .Es una època alegre ,llena de luz y de cuidados especiales .Se recomienda beber mucho liquidos y usar a diario protección solar.
Atención que se debe tener mucho cuidado si se trata de una persona de la tercera edad, población especialmente vulnerable al calor.

Las personas mayores de 65 años son entonces más vulnerables a las lesiones por calor bebido a que tiene una reducción de aproximadamente un 53% en el contenido de agua corporal.

Por si fuera poco , la sensación de sed está disminuida y tambièn se reduce el proceso de sudoración .Todo esto favorece la deshidratación crónica si no se adoptan medidas preventivas .

Hablar de sol, calor y altas temperaturas nos lleva a pensar tambièn en la piel de los niños tiene que tener mas protección cuando se exponga al sol porque la piel es más sensible, al sol,
a los rayos ultra violetas.

La insolación se produce como consecuencia de una prolongada y extremada exposición al sol durante la cual la persona no se rehidrata lo suficiente para lograr que su cuerpo reponga el agua perdida y se enfríe, por lo tanto, su temperatura corporal y da origen a esta dolencia, explica el doctor Carlos Hinojosa Director del Centro de Asma y Alergia Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario