miércoles, 22 de abril de 2009

ASMA Y ALERGIA EN ANCIANOS

Un paciente que desarrolla síntomas de tórax tardíamente en la vida no necesariamente padece bronquitis crónica o enfisema , pero puede haber desarrollado una enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias, por ejemplo asma .

La alergia en ancianos es similar a la alergia en adultos jóvenes . Aunque la aparición de alergias es menos frecuente en personas mayores de 60 años , el asma se puede desarrollar en cualquier momento, el asma puede ocurrir a cualquier edad y, en algunos casos , el asma que inicia en la vida adulta puede ser mas persistente y resistente a los medicamentos comunes. Las alergias frecuentemente causan síntomas nasales y oculares asi como tambien asma.
El aprender a afrontar las actividades diarias puede ser difícil a cualquier edad , pero en ancianos los problemas pueden estar compuestos con otros cambios que requieren nuevos ajustes , tales como jubilación , cambio de residencia y recursos limitados . si una persona se jubila y cambia a un sitio nuevo con clima y plantas diferentes , es probable que en uno o dos años , el cuerpo de la persona responda a estos alérgenos nuevos con los típicos síntomas de alergia tales como estornudos , comezón de ojos y fluido de nariz.

ALERGIAS A ALIMENTOS EN ANCIANOS


Las alergias a alimentos no son muy comunes en ancianos y no se les debe culpar de síntomas tales como molestias estomacales o cambios en los hábitos intestinales hasta que otras causas más comunes sean evaluadas .
Los síntomas asociados con alergias a alimentos , tales como retortijones y diarrea , pueden ser causados por una variedad de otros mecanismos y no debe suponerse que sea una alergia aun en una persona que padezca otras alergias como fiebre de heno .Los síntomas gastrointestinales persistentes pueden indicar un problema mucho más serio y deberá ser evaluado por un médico .

LA ALERGIA A PICADURA DE INSECTOS

Representa un peligro importante para los ancianos. Aunque los niños pueden perder espontáneamente la sensibilidad a insectos , esto parece no suceder en los adultos .La tensión adicional del corazón y sistema cardiovascular que ocurre con la edad puede hacer que las reacciones a las picaduras de insectos sean más peligrosas.


Los ancianos deben preocuparse cuando las alergias se presentan con otras enfermedades . Esto requiere una envestigación cuidadosa por parte del especialista en alergia y su médico . Se le aconseja al paciente hacer una lista de todos los medicamentos que esta recibiendo y mostrar al especialista .

MEDICAMENTOS

Algunas veces es necesario usar diferentes formas del mismo medicamento debido a problemas no relacionados .La artritis coexistente , por ejemplo puede hacer difícil en un paciente asmático el uso de un inhalador de dosis medida activado manualmente . Para usarlo se necesita un adaptador u otro inhalador que no se tenga que presionar con la mano .

Un nebulizador, el cual es empleado para administrar medicamentos en aerosol , puede ser menos rígido para el anciano asmático y permitir que llegue más medicamento a las vías respiratorias .

TRATAMIENTO

Hay un tratamiento potencialmente curativo con las vacunas terapéuticas vía oral y sub-cutánea en niños y adultos,los ancianos también podrían beneficiarse.
Los fisioterapeutas ,entre otros,pueden ayudar a los ancianos a mejorar en general los reflejos corporales,tomando en cuenta problemas coexistentes como osteoartritis y enfermedades cardiovasculares. Trabajando en equipo con el personal de salud,estableciendo metas razonables se puede ayudar al paciente anciano con alergias y asma a alcanzar el máximo beneficio del tratamiento, con minimos efectos colaterales.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario